Carreras de Caballos Nevada – Senador Manendo En Contra

manendo portrait
Nevada State Senator Mark Manendo

Las Vegas, NV – Senador del Estado Mark Manendo a lo mejor no puede hablar con los animales pero ha hecho la causa de ellos su propia en la Legislación de Nevada. El Demócrata de Las Vegas fue autor de 2leyes (SB72 & SB73) y una resolución dirigida a los derechos de animales en la sesión del 2013, que incluía prohibir 3 eventos en el deporte Nacional Mexicano la Charrería pero excluía específicamente al Rodeo Americano. La ley innecesaria fue opuesta por las organizaciones del Nevada Hispanic Legislative Caucus, Hispanic Western Heritage PAC (HWC-PAC) y el de la Federación Mexicana de Charrería A.C. – USA Chapter (FMCH-USA) ya que no existían pruebas de maltrato de animales y se demostró que era menos riesgoso que el Rodeo Americano. Cabe mencionar que los hispanos por medio de la Charrería le dieron la herramienta básica no solo al sistema de ranchos en los Estados Unidos sino que también al Rodeo Americano. Se logra que la ley sea de acuerdo con el reglamento y los estatutos de la FMCH-USA sin afectar ninguna de las suertes charras; con el acuerdo de que la ordenanza del Condado de Clark sea revisada y reescrita a su forma original. Dando su palabra la Comisionada Chris Giunchigliani autora de tal ordenanza en el 2010. Lo cual nunca cumplió!

En la misma Sesión de Legislación del Estado de Nevada 2013 el Senador Mark Manedo también introdujo una serie de modificaciones y adecuaciones a la Ley N° SB83, con el objeto de cambiar las peleas de gallos de delito menor en la primera ofensa, a una felonía.

En Contra de Las Carreras de Caballos

Moapa CarrilAhora el Senador de Nevada Mark Manendo anuncio que va ser autor de una ley para introducirla en la sesión legislativa del 2015 en contra de las carreras de caballos clandestinas. Donde asegura tener documentación de una investigación de más de 2 años dentro del negocio de las carreras de caballos clandestinas. Expreso que estos dueños de traques organizan las carreras sin pagar los permisos ni supervisar el bienestar de los animales. Existen comprobantes de que substancias ilegales son administradas a estos animales sin ninguna receta ni supervisión médica ni veterinario en las instalaciones. Las carreras de caballos son legales en el estado de Nevada siempre y cuando no existan apuestas. Las investigaciones demuestran lo contrario donde en una carrera la suma rebaso los $40,000. No solo eso, atrae violencia y otros crímenes como la venta de drogas y armas. Mezcla todo esto con el consumo de alcohol y el resultado es lo que sucedió en el pueblo de Pahrump, NV el 7 de Junio. El sheriff respondió a una llamada de aproximadamente 50 personas peleando, al llegar la multitud de 200 a 250 personas se voltearon en contra de los oficiales. Tanto fue el desorden que tuvieron que llamar a refuerzos que se encontraban en su día libre, costándole al pueblo miles en gastos. El Senador Manendo concluyo la sesión diciendo “esto no tiene nada que ver con discriminación, yo no sé cómo le hagan en México pero aquí en Estados Unidos el bienestar de los animales y la seguridad de nuestros residentes es número 1”.


Tax ID: 46-3591565